Intel lanza una herramienta para ayudar al consumidor a la hora de la compra
La empresa tiene el objetivo de ampliar el conocimiento del comprador sobre computadoras y ayudarle a elegir la mejor opción
Venezuela, agosto de 2009 – Intel América Latina anuncia la creación de una Guía de Compras que orientará al consumidor paso a paso y le ayudará a elegir el modelo ideal de computadora según sus necesidades de uso.
La herramienta se lanzará en siete países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, en las versiones en español y en portugués. La Guía ya está disponible en su versión en portugués (www.miproximopc.com o www.miproximapc.com ) y se lanzó en español el día 17 de agosto.
“Intel cree que informar al consumidor es muy importante. Con el aumento de la complejidad de las informaciones y la cantidad de opciones a considerar, comprar una computadora se volvió una tarea ardua”, cuenta Gabriel Peralta, Gerente de Desarrollo de Mercado para el Cono Norte. El diferencial de la Guía de Compras es que se basa en el tipo de uso que el consumidor pretende hacer de su computadora. De nada sirve ofrecer un equipo muy avanzado para quien no lo aprovechará totalmente, completa Peralta.
Algunas de las opciones que la Guía presenta para diagnosticar el mejor equipo para el consumidor son las diferencias entre un laptop o una computadora de sobremesa, de cuánto espacio físico dispone el usuario para acomodar la máquina, cuál es la importancia del uso de Internet, cuántas personas usarán la computadora y cuáles son los principales programas a utilizar. Tras responder al cuestionario, la aplicación presenta la recomendación ideal para la compra.
La herramienta estará disponible también en la principal red de comparación de precios de América Latina, Buscapé Network, que incluye los sitios Buscapé, Bondfaro y QueBarato. Además, se basa en una plataforma de código “embed” y podrá utilizarse en los sitios de cualquier revendedor o integrador.
Otra acción innovadora de Intel, también con el objetivo de asesorar a los consumidores, es la participación de la empresa en el sitio Yahoo! Respuestas. Usando un perfil oficial, la empresa responde a las dudas más frecuentes de los consumidores dentro de la categoría Computadoras e Internet.
Actualmente, Intel tiene un perfil para los países de América Latina http://mx.answers.yahoo.com/my/profile;_ylv=3?show=zHopddLCaa) y otro para Brasil (http://br.answers.yahoo.com/my/profile;_ylv=3?show=WfzWh1fLaa y responde a más de 150 preguntas mensualmente, la mayor parte de ellas de consumidores que solicitan consejos sobre cómo elegir entre las opciones de compra de computadoras de sobremesa o laptops.
Acerca de Intel
Intel, el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajar y vivir de la gente. Más información sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y en el blog de Intel en Lationoamérica: http://www.intel.com/espanol/scope .
Intel, y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países.* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.